El camino hacia una vivienda digna
Nos inspira el trabajo de Dr. Martin Luther King, Jr. en la lucha por una vivienda digna, una parte esencial del movimiento por la justicia racial en los estados unidos. Al mudarse al Midwest para organizar el Chicago Freedom Movement, Dr. King denunció las condiciones “ruinosas e inadecuadas” en las comunidades Afro-americanas. Dirigió una coalición multiracial de inquilinos Negros, Latinos, Polacos, y Judíos que construyeron una base para luego pasar la ley de Vivienda Justa (Fair Housing Act). Fue una victoria que él nombraba “el primer paso en un camino de 1,000 millas.”
Hoy, seguimos caminando: las comunidades de color siguen enfrentando discriminación, condiciones de vivienda inseguras, despojopor medio de colonización, rentas que siguen subiendo, y desalojos forzados. No es una coincidencia que aquí en el West Side, donde más de 40% de los residentes son personas de color, la mitad de los residentes estamos gastando porcentajes muy altos de nuestros ingresos en la renta (según datos de MN Compass).
odemos honrar al legado de Dr. King al tomar acción. Aprende más acerca del Círculo de Acción de Vivienda en WSCO, y únete a nuestra coalición multiracial de inquilinos y dueños de casas trabajando en solidaridad por un futuro donde todos, todas, y todxs los West Siders tengan acceso a una vivienda digna y segura.
Descripción de la imagen: Martin Luther King Jr. ayuda a quitar un marco de una ventana mientras hace renovaciones en un departamento sin calefacción. Se mudó al departamento para protestar las condiciones injustas en los barrios donde los inquilinos Afro-americanos fueron obligados a vivir. Foto de The Chicago Tribune, 1966